Institucionales

Un senador de Uruguay dijo que Argentina está mal “porque está llena de argentinos”

Daniel Caggiani, legislador del Frente Amplio, analizó en una entrevista televisiva los problemas del país.

La compleja situación socioeconómica que atraviesa Argentina fue tema de debate en un programa de televisión de Uruguay y un senador lanzó una broma para retratar lo que ocurre en nuestro país.

El senador Daniel Caggiani fue consultado respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) con China sobre el que avanza el gobierno uruguayo. Sin embargo, en un momento, los panelistas le preguntaron sobre los problemas que vive la Argentina.

La primera respuesta del legislador del Frente Amplio fue breve: “Porque está lleno de argentinos”. Tras la frase, hubo una risa generalizada y aclaró: "La situación argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política”.

Según su mirada, en la Argentina también cohabitan “intereses muy complejos que no se saben administrar y eso, a veces, genera tensiones". Por otro lado, Caggiani sostuvo que hay algunas similitudes con lo que ocurre en su país.

 

 

 

"Las diferencias, en términos de cultura política, de relacionamiento, creo que son importantes. A veces se argentiniza mucho la política uruguaya por algunos actores uruguayos, creo que eso no está bueno”, añadió.

Por último, el senador opinó sobre las políticas económicas en el país. "Han tenido grandes dificultades. Hay un desequilibrio fiscal importante, tiene un problema en materia de divisas. La mayor cantidad de divisas que faltan en la Argentina, están puestas en algunos países en el exterior. Sobre todo en bancos", cerró. 

Comentarios
Volver arriba