Política

Tanques, misiles y Fuerza Quds: las fotos del celular del piloto iraní detenido

Las imágenes fueron encontradas tras las pericias ordenadas por la Justicia

El avión venezolano-iraní detenido en Ezeiza sigue sumando incógnitas. Pero el último hallazgo de la Justicia aportó información crucial sobre la identidad de Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave. 

Según publicó el sitio Infobae, después del peritaje correspondiente se pudo acceder a las fotos del celular del acusado. En la galería, se encontraron imágenes de tanques de guerra y misiles. 

Cómo si esto fuera poco, las autoridades también hallaron un retrato del mismo Ghasemi cuando era joven, en la que se lo ve como combatiente de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF). Cabe recordar que tanto el FBI como la Secretaría Nacional de Inteligencia paraguaya ya habían advertido sobre este vínculo.

La investigación está siendo encabezada por el juez Federido Villenas. El martes de esta semana la fiscal Cecilia Incardona ordenó la imputación del sospechoso “por vínculos con el terrorismo internacional”.

El Boeing matrícula YV3531 fue demorado el último viernes 10 de junio. Su tripulación está compuesta por cinco iraníes y 14 venezolanos. Los demorados aseguran que el motivo de su viaje era el transporte de mercaderías de autopartes.

Comentarios
Volver arriba