Política

Procrear II: en qué localidades de Córdoba se sortearán viviendas y cómo inscribirse

Hay más de mil casas disponibles a nivel país, distribuidas en 17 distritos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió las inscripciones a un nuevo concurso del programa Procrear II. En este caso, se sortearán 1.150 viviendas de desarrollos urbanísticos, distribuidas a lo largo de 16 provincias y Capital Federal.

En el marco de este anuncio el jefe de la cartera, Jorge Ferraresi, aseguró que la iniciativa busca “dar respuesta a una demanda, que es la falta de acceso a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda”. A su vez, sostuvo que también contribuye a impulsar a la industria de la construcción.

 

 

 

Córdoba se encuentra entre los distritos beneficiados. En este caso, las casas se ubican en Barrio Liceo (Córdoba Capital), San Francisco, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca.

Los interesados en inscribirse simplemente deben completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Para participar, es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:

- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No tener bienes inmuebles registrados a su nombre (ni como propietarios ni como co-propietarios) al momento de inscribirse. Esto aplica tanto para el titular como para el cotitular del sorteo. Existen algunas excepciones, que pueden consultarse en las Bases y Condiciones.
-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
- Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
- Tener entre 18 y 64 años.
- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
- Presentar Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder).
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre uno y 10 sueldos mínimos vitales y móviles.  Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.
- Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el Banco Central o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
- Los y las participantes, al momento de completar el formulario podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
- El titular y cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
1. Matrimonio.
2. Unión convivencial.
3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
- Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

Comentarios
Volver arriba