Sociedad

Llevar el perro al trabajo, una práctica que se va haciendo tendencia en el mundo

El 22 de junio fue el Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo y muchas empresas lo pusieron en práctica.

Este miércoles 22 de junio fue el Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo y, en ese marco, muchas empresas invitaron a sus empleados a llevar a sus mascotas para compartir con ellos su entorno laboral.

Eventbrite es una empresa global de venta de entradas y eventos con presencia en Argentina y se destacan porque siempre ha permitido perros en sus oficinas en todo el mundo, incluida en la Mendoza, la oficina que tienen en el país.

A través del programa Barkling, impulsan la práctica de permitir y promover que los empleados lleven sus perros a las oficinas, la cual vienen aplicando inclusive antes de la pandemia.

Así lo señalaron desde la empresa en un comunicado oficial en torno al día que se conmemoró este miércoles.

En ese comunicado, la empresa destacó los beneficios que tienen llevar a las mascotas al entorno laboral:

"Disminuye los niveles de estrés y ansiedad en el trabajo, fomenta las buenas relaciones y la comunicación entre los compañeros de oficina, produce una mayor satisfacción laboral, lo que se traduce en una mayor productividad e innumerables beneficios para el perro."

De hecho, en Eventbrite en un día común y corriente hay tres perros por sus oficinasVanesa Boulet, Talent Manager de la empresa, expresó que “permitir perros en la oficina contribuye a nuestro ambiente de trabajo relajado".

Además, Boulet señaló que aquellos quienes no tienen perros también lo disfrutan y el impacto es muy positivo. "A media mañana los dueños los sacan a pasear y a jugar, es un esparcimiento para ambos donde se relajan y recargan energías”, indicó.

Comentarios
Volver arriba