Generales

Le puso un extraño nombre al perro y generó el enojo de sus vecinos: “Se sienten humillados”

El hombre se mudó a un nuevo barrio y aseguró que entró en conflicto por su mascota. La historia se viralizó en las redes.

Lo que a un hombre del Reino Unido le pareció una idea “brillante”, le terminó generando un gran disgusto a las personas de su alrededor. Se trata del nombre que eligió para bautizar a su perro de raza pug.

La historia fue compartida por el dueño del animal en la plataforma Reddit. "Hace ocho años se me ocurrió el mejor nombre de la historia para mi perro”, contó orgulloso. 

El nombre

La mascota se llama Askim, un nombre que si uno lo lee no presenta ningún inconveniente, pero sí al pronunciarlo en voz alta. El usuario aseguró cuando la gente le pregunta entiende "Ask him", cuya traducción en castellano es "pregúntale a él".

"Cuando la gente me consulta su nombre y se los digo, más de la mitad de las veces se inclinan torpemente y le preguntan a mi perro su nombre. Una situación muy graciosa", recordó.

Vecinos

Pese a sus conocidos se acostumbraron con el tiempo, lamentó algunas situaciones que le tocó vivir con los vecinos de su nueva casa. "Me acabo de mudar a un nuevo vecindario con un gran parque, donde la gente sale a pasear a sus perros y son muy conversadores", afirmó.

Y siguió: "Una mujer adulta preguntó el nombre de Askim. Ella dijo '¿qué?', así que lo repetí y se volvió hacia mi perro y le preguntó su nombre. Le expliqué rápidamente, pero en lugar de soltar la risa habitual, se molestó mucho, se sintió muy humillada y en ridículo".

Desde entonces, reveló que distintas personas se acercaron a contarle lo que decía la gente del barrio, como por ejemplo que "no le encuentran gracia” al nombre. "La comunidad de este barrio es bastante unida. La abuela buscó el apoyo de sus amigos que simplemente tomaron su angustia al pie de la letra y me confrontaron al respecto", agregó.

Por último, juró que no tiene la intención de salir a buscar “víctimas” para burlarse y reflexionó: “Soy consciente de que el nombre se originó en una broma, pero en este momento es la forma en que llamo a mi perro”.

Comentarios
Volver arriba