Sociedad

La pareja cordobesa que adoptó a tres hermanos ucranianos: “Fue amor a primera vista”

Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, el matrimonio carlospacense recordó la aventura para que Paulina, Victoria y Benjamín

Antes de que Rusia invadiera a Ucrania, ambos países transitaban una tensa disputa territorial en la región del Donbás. En ese contexto Guillermo y Analía, una pareja carlospacense, fue hacia allí con el objetivo de adoptar un niño. Con las políticas argentinas llenas de burocracia para obtener la tutela infantil, decidieron probar suerte en el este de Europa.

Lo que en un principio tuvo como fin el de acoger un nene, terminó mutando en tres criaturas. De esta manera, Paulina, Victoria y Benjamín se sumaron a la familia cordobesa y en 2018 dieron su testimonio a Telenoche. Cuatro años después, y con el Día del Padre al caer, volvieron a expresar su emoción y recordaron la epopeya vivida para la adopción.

"Fue una revolución muy grande conocernos, transitar las etapas del colegio. Y cuando 'el barco venía encaminado', vino la pandemia. Así que aprovechamos para tener más tiempo juntos. Las charlas de los domingos pasaron a ser de todos los días", recordó papá Guillermo.

Después, Analía rememoró que cuando viajaron trataron de aprender ucraniano, pero cuando llegaron a Donetsk se hablaba en ruso, ya que está en una zona muy cercana a la frontera con el gigante euroasiático.

"Veíamos que había guerra pero no imaginábamos esto", afirmó la madre de los chicos en relación a la invasión impulsada por el ejército del presidente Vladimir Putin. "Hasta enero ellos no creían que iba a haber una invasión. Nos golpeó muy de cerca por los chicos, por los facilitadores de allá y por los mismos chicos del orfanato al que fuimos", agregó Guillermo.

También explicaron que ellos habían viajado para acoger un solo niño. Sin embargo, cuando llegaron al Ministerio de Adopción, en media hora vieron las fotos de las nenas en las carpetas que les mostraron y no lo dudaron. "Ellas tenían una sonrisa muy grande, como esperando que alguien los fuera a buscar", aseguró el padre de Paulina, Victoria y Benjamín.

"Personalmente me impactó la imagen de los tres en esa carpeta que te dan para elegir. Fue amor a primera vista", sentenciaron los padres orgullosos.

Comentarios
Volver arriba