Generales

"Fiesta de iniciación": investigan la muerte de un joven militar cordobés

Oriundo de Río Cuarto, un subteniente de 22 años falleció tras haber participado de una fiesta en un cuartel correntino.

Un subteniente del Ejército oriundo de Río Cuarto murió este fin de semana tras haber participado de una "fiesta de iniciación", y desde el poder judicial investigan las causas de muerte. Matías Chirino, de 22 años, se descompensó el domingo a la madrugada luego de haber sido parte de un "asado de camaradería" en la guarnición militar.

Chirino revistaba en el Grupo de Artillería de Monte N°3, asentado en Paso de los Libres. Como oficial estaba dando sus primeros pasos en el arma, y en ese marco participó el sábado del ritual de iniciación. Horas después, acostado en un colchón sobre el piso de una habitación del Casino de Oficiales, presentó signos vitales muy débiles y fue trasladado al hospital San José, donde falleció.

El Ejército emitió un comunicado en el que señaló la existencia de "una descompensación", se solidarizó con la familia Chirino y se puso a disposición de la investigación judicial en marcha. En la autopsia de rigor, el médico policial comisario mayor Carlos Vizcaino señaló que la causa de muerte fue "paro cardíaco producido por asfixia por alimento".

720

Comentarios
Volver arriba