Policiales

Córdoba: habló el femicida de Carolina Aló, quien ahora fue denunciado por violencia de género

Fabián Tablada estuvo preso por 24 años por matar de 113 puñaladas a su expareja. Días atrás fue denunciado por la supuesta

Fabián Tablada asesinó en 1996 a su pareja de entonces Carolina Aló de 113 puñaladas, fue hallado culpable de ese crimen y cumplió su condena de 24 años en prisión. En los últimos días, el femicida volvió a ser denunciado por presunta violencia de género contra su última pareja y este miércoles salió a negar que esa acusación haya sido efectuada por la mujer.

Tengo una condena social muy grande. Cuando se escucha mi nombre o se escucha el caso, obviamente que genera un rechazo. Me cuesta muchísimo readaptarme a la sociedad por el rechazo y la discriminación”, contextualizó el hombre. “El 29 de julio, algunos vecinos del barrio escucharon una discusión, que fue un intercambio de palabras, e inmediatamente llamaron a la Policía”, comenzó relatando en diálogo con Arriba Córdoba.

A continuación, Fabián Tablada destacó: “Lo que yo quiero aclarar es que no hubo ningún hecho de violencia en sí”. “Las mismas declaraciones manifiestan que la denuncia fue efectuada por un vecino y que mi expareja expresó que nunca hubo un episodio de violencia”, explicó.

Yo tengo una relación excelente con los padres de mi expareja y con ella misma. Si bien ya no tenemos una relación afectiva, sí tenemos una relación de amistad muy grande”, sostuvo el femicida. “Yo estaba por viajar al partido de La Costa, a mi nuevo domicilio. Estábamos conviviendo en armonía”, detalló.

“Soy una persona racional”

Más adelante, al ser consultado sobre la forma en la que se radicó la acusación, señaló: “Entiendo el contexto en el que los vecinos hicieron la denuncia. Soy padre de dos nenas y soy una persona muy racional, yo hubiera hecho lo mismo (la denuncia)”. “Quiero rehacer mi vida, me estoy preparando para rehacerla. No soy una persona peligrosa. Lo que sucedió en 1996 fue un hecho lamentable e irrepetible, pero estoy profundamente arrepentido”, remarcó.

Por otra parte, ante los dichos del padre de Carolina Aló, quien enfatizó que “un psicópata no se cura, nace y muere psicópata”, Tablada indicó: “Entiendo su dolor y que es imposible perdonar lo que yo he cometido, ¿quién puede olvidar lo que sucedió?”.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.
  • En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Comentarios
Volver arriba