Policiales

Córdoba: denunció que la demora en el hospital provocó el fallecimiento de su hijo

El pequeño habría tenido un cuadro agudo de peritonitis. Esperan los resultados de la autopsia.

El Hospital Arturo Illia de Alta Gracia está en la mira judicial después de que una mujer denunciara que las demoras en la atención provocaron el fallecimiento de su hijo. El pequeño de 4 años habría tenido un cuadro agudo de peritonitis, aunque esperan los resultados de la autopsia.

La abogada de la familia, Daniela Ferrari, contó a Resumen que el niño llegó con dolores al hospital: “Allí tuvo bastante tiempo de demora para ser atendido, una vez que estaba en la guardia se lo hisopa, da positivo de Covid y empiezan a buscar lugar para que lo recibieran, ya que el niño estaba en estado grave”.

Leandro fue trasladado a Córdoba donde tenían que intervenirlo quirúrgicamente de urgencia. Sin embargo, cuando lo ingresan al quirófano, el pequeño falleció. La letrada también destacó que el niño no tenía ningún síntoma compatible con Coronavirus.

Finalmente, la representante de la familia cerró: “Vamos a ser cautelosos en el tema y esperar que se sepa la causa fehaciente de la muerte”. Según trascendió, el pequeño habría tenido un cuadro agudo de peritonitis, lo cual empeoró con la falta de atención médica.

Comentarios
Volver arriba