Policiales

Córdoba: demoran la pericia psiquiátrica al joven que atacó a su familia con un machete

Eric Van de Velde afronta una acusación por el homicidio de su sobrino de 12 años y la tentativa de homicidio de su madre y de su hermana.

Eric Ricardo Van De Velde, quien mató a su sobrino de 12 años e hirió de gravedad a su madre y su hermana con un machete en barrio Kairos, no podrá ser sometido a una pericia psicológica debido a su estado emocional.

Carlos Nayi, abogado querellante que representa al padre de la victima fatal, dijo que el joven de 28 años no se encuentra "emocionalmente estabilizado" después de lo ocurrido dos semanas atrás en la ciudad de Córdoba. 

El letrado dijo que pedirán un perito de control para conocer si Van De Velde comprendía la criminalidad de sus actos y si padece "alteraciones psicopatológicas que le impiden ubicarse en tiempo y espacio".

Antes de atacar a sus familiares el joven de 28 años había escrito en las redes sociales: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, y agregó “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”.

Por otra parte las mujeres de 56 y de 38 años se encuentran internadas en el Hospital de Urgencias bajo pronóstico reservado por su grave estado de salud.

Comentarios
Volver arriba