EditorialesPolítica

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Lo comunicó por medio de una carta. Esta enfermedad provoca parálisis muscular de manera progresiva.

El senador nacional Esteban Bullrich informó a través de un comunicado que envió a las autoridades de la Cámara Alta, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bullrich había tenido problemas a la hora de hablar ante la Cámara durante el debate de la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese momento, el legislador por la Provincia de Buenos Aires por Juntos Por el Cambio, indicó que padecía un trastorno que le dificulta la movilidad de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales conocido como “disartria”.

Pero como cuenta en su carta, tras varias consultas médicas le diagnosticaron padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

“Apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo”.

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", informó Bullrich a través de un comunicado.

Aseguró Bullrich que pese a la enfermedad seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

“Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba